Global Order of Satan

La Iglesia Satanista es una orden local de la Orden Global de Satanás (“Global Order of Satan”). Esta orden es una organización religiosa con sede en el Reino Unido y presencia en países alrededor de todo el mundo.

La organización también se constituye por un grupo de personas religiosas adherentes a los principios del satanismo racional moderno.

Global Order of Satan La Orden Global de Satanás es un colectivo internacional de organizaciones religiosas satanistas. Promueven los ideales del satanismo y la auto adoración, protegiendo a la vez a quienes están bajo la opresión de hegemonías religiosas y la siempre presente influencia de las religiones dominantes en la vida civil. Se puede encontrar más información de la orden en GlobalOrderOfSatan.com

¿Qué implica que la Iglesia Satanista sea parte de la Orden Global de Satanás?

Esto implica que nuestra Iglesia tiene base sobre los mismos principios éticos humanistas del satanismo racional moderno. La orden es una organización que agrupa a las iglesias de manera federada y descentralizada, evitando así cualquier forma de control central autoritario desde el Reino Unido. Y al mismo tiempo, esto permite mantener la consistencia en la estructura de las iglesias y en sus perspectivas sobre el satanismo racional moderno.

¿La Orden Global de Satanás sigue los mismos principios fundamentales que la Iglesia Satanista?

En esencia, sí, aunque no de manera directa. Esto se debe en parte a que la Iglesia Satanista sigue siendo una entidad autónoma en términos de estructura y pensamiento, y en parte porque nuestros principios se crean desde y para la realidad local. No obstante, son muy similares:

Los 6 pilares de la Orden Global de Satanás

1. La autorrealización y la comprensión personal nos permiten apoyarnos a nosotros mismos y, por lo tanto, a los demás.
  2. Respeta el cuerpo inviolable, la voluntad autónoma y el derecho soberano de cada individuo a guiar su propia vida y existencia; recordando que el disfrute de estos derechos está condicionado al respeto por los mismos derechos en los demás.
  3. La ciencia, la evidencia, la razón y el pensamiento crítico deben guiar nuestras creencias sobre nuestro universo. El pensamiento crítico verdadero solo se puede lograr desafiando nuestras propias ideas preconcebidas y opiniones, proporcionando una perspectiva más equilibrada para ayudarnos a tomar decisiones más informadas.
  4. Actúa con empatía, compasión y sabiduría hacia ti mismo y hacia los demás.
  5. La justicia siempre tiene prioridad sobre las leyes, las instituciones y los textos religiosos, siempre y cuando la búsqueda de la justicia no contradiga los principios fundamentales.
  6. Todas las personas cometen errores. Permíteles corregir esos errores, ya que muchas veces buscamos la aceptación de los demás por sobre la nuestra.

¿Se convierte automáticamente alguien en parte de la Orden Global de Satanás al ser miembro de la Iglesia Satanista?

Si así lo desea, sí. Nuestra afiliación con la Orden Global de Satanás permite validar la membresía de nuestras y nuestros miembros como integrantes aceptados de la Orden Global de Satanás. De manera similar, los requisitos para nuestros miembros se extienden en relación con la afiliación validada con la orden.

Publicado por: Ministratura de Comunicaciones