Ilustración de Gustave Doré
Para ser parte de nuestra comunidad religiosa, puedes ponerte en contacto con tu capellanía más cercana o enviarnos un mensaje. El proceso es simple: registras tus datos de contacto y hacemos una entrevista para conocerte y confirmar que tienes toda la información que necesitas para afiliarte a nuestra institución.
En este artículo encontrarás todos los detalles que necesitas saber.
Lo más importante es saber la diferencia entre ser considerada o considerado satanista, y participar activamente de una comunidad religiosa organizada. Si solo deseas validar tu identidad como satanista, ya lo hiciste; solamente tú puedes determinar quién eres y en qué crees. Y en esto nuestra iglesia respeta y enaltece el principio de autodeterminación: si te consideras satanista, nosotros también.
Por otro lado, si lo que buscas es también una reafirmación formal, desde una institución y con la participación de tus pares, y participar de una comunidad de personas afines, quizás lo que buscas sí es ser parte de la Iglesia Satanista.
Ser parte de nuestra comunidad significa que, además de ser reconocida o reconocido formalmente como un adepto o adepta, tienes intenciones de participar activamente en las actividades de la iglesia (esto sin importar si es todos los días o una vez al año).
Además, y lo más importante, ser parte significa que adhieres a los principios fundamentales de nuestra iglesia, y a sus valores y objetivos. Todo esto lo puedes conocer explorando la sección de información de nuestro sitio web, o conversando con tu capellana o capellán más cercano. Te sugerimos enviar un email a informacion@iglesiasatanista.org, indicando de dónde eres, y podremos conversar y aclarar todas las preguntas que puedas tener.
Si quieres saber más acerca de qué significa ser una persona satanista, revisa este artículo: ¿Qué es ser satanista?
Las personas que son formalmente parte de la comunidad religiosa de la Iglesia Satanistas, son consideradas adeptas y adeptos (independiente de si se tiene o no un cargo, o el nivel del mismo). Hay quienes deciden voluntariamente tomar responsabilidades mayores, como las capellanas y capellanes, y son consideradas sacerdotisas y sacerdotes. Hay también algunos roles centrales con sus propias denominaciones, pero siguen siendo adeptas y adeptos, que además son sacerdotes y sacerdotisas.
Si quieres ser parte de la Iglesia Satanista y concocer gente afín, solo envía un mensaje usando este formulario, contándonos de dónde eres y conversemos.
¡Ave Satanás!
Publicado por: Ministratura de Comunicaciones